jueves, 9 de octubre de 2008

Comisiones Psic. Mg. Julieta Combes

EVALUATIVO
Jueves 16 de octubre 11 hs. Aula 2
Viernes 17 de octubre 10 hs. Aula 1
TEMARIO
* Fundamentos y objetivos de la asignatura (ver Programa Neurobiología 2008)
* Motilidad
* Lesión de 1a y 2a Neurona motora
* Cefaleas
* Enfermedad de Parkinson y Parkinsonismos
* Coreas y Atetosis
* Epilepsias
* Lenguaje: ontogénesis y filogénesis. Afasias.
Bibliografía:
Capítulos corespondientes de * Leiguarda, R. y colab. (1992). Neurología. Bs. As.: El Ateneo.
* Combes, J. (2003). Generalidades acerca de las Implicancias Psicológicas y Sociales de la Epilepsia. Trabajo de Cátedra para consulta de docentes y alumnos. Cátedra de Neurobiología. Facultad de Psicología. U. N. T.
* Combes, J. (2004). Epilepsias, Ejercicio Físico y Deporte. Asesoramiento Médico-Psicológico. Trabajo de Cátedra para consulta de docentes y alumnos. Cátedra de Neurobiología. Facultad de Psicología. U. N. T.
* Combes, J. (2007). Origen y Evolución del Lenguaje: Teorías. Filogénesis, Ontogénesis y Afasias. Trabajo de Cátedra para consulta de docentes y alumnos. Cátedra de Neurobiología. Facultad de Psicología. U. N. T.
* Combes, J. Neuropsicología de los afásicos bilingües: la perspectiva bio-psico-social y el abordaje interdisciplinario. Psico Logos 2004, 14: 67-76.
* Combes, J. Afasia de Wernicke: de la pérdida de la comprensión a la comprensión de la pérdida. Psico Logos 2007, 17: 17-25.
* Iguzquiza, O. D. (1985) Trastornos neurológicos del lenguaje en el adulto (pp. 85-96). El lenguaje, un enfoque multidisciplinario. Tucumán: CEL (Centro de estudio del lenguaje).
* Iguzquiza, O. D. (1994). Alteraciones vasculocerebrales y Estrés. En A. Grosse, C. Díaz Puertas, O. Iguzquiza, Estrés, Vida y Padecimiento Humano (pp. 173-189) Tucumán. Argentina. Ediciones El Graduado.
ATETOSIS consultar en Biblioteca de la Facultad: * Poch, G. (1991). Neurología Clínica. Ed. López Libreros.
IMPORTANTE: en la primera mitad del práctico se revisarán los principales conceptos y dudas sobre Filogénesis y Ontogénesis del Lenguaje y Afasias. Se recomienda especialmente estudiar la Anatomopatología, Examen clínico del lenguaje y cuadro clínico de la Afasia Global, Afasia de Broca, Afasia de Wernicke y Afasia Anómica.

12 comentarios:

  1. Argañaraz Emilia7 de julio de 2009, 18:04

    soy de la comision martes 12:30 prof igusquiza,mi pregunta es donde puedo averiguar,los resultados de las recuperaciones del dia martes 30/07,de mi comision?no se encuantran en la catedra y necesito esa informacion,estaran publicadas por este blog?

    ResponderEliminar
  2. hola soy itati zito de la comision de los viernes a las 10 de la profesora combes quisiera saber si se puede hacer la monografia con un compañero de otra comision.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes soy Itati Zito de la comision de la profesora Combes de los dias viernes a las 10:00HS. Mi pregunta es si se puede hacer la monografia con algun compañero de otra comision.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es veronica sanna de la comision de la profesora buriek los viernes a las 8...quisiera saber cuando van a estar las notas de las monografias y si las van a publicar en el transparente de la catedra.gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, soy Florencia Acosta, curse con la prof. Julieta Combes durante el primer cuatrimestre de este año. mi pregunta es sobre el tema sensibilidad: queria saber si es posible describir las vias desde el libro de F.Micheli, debido a que en Leiguarda estan muy complejas. Desde ya agradezco su respuesta, debido a que este martes no habrá consultas por el feriado.

    ResponderEliminar
  6. Estimados profesores: quisiera consultar sobre los examenes finales:como son?son teoricos solamente? quiero estudiar en el verano y me gustaria tener una idea.
    muchas gracias
    alejandra espinosa
    regular 2007

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Maria, queria preguntar sobre las notas del final del dia 16/12. Hoy fui a la facultad y en seccion alumnos me dijeron que la semana que viene, lo mas seguro es que ya no este abierta la facultad.Si es asi,me gustaria saber como vamos a hacer para saber la nota. Muchas gracias y espero una pronta respuesta

    ResponderEliminar
  8. maria jose bazàn comisiòn martes a la 11 aula 521 de abril de 2010, 13:46

    hola soy maria jose bazàn ayer me presente en la comisiòn que ne habìa inscripto pero no estaba en la lista .entonces me diriji a secciòn alumnos a preguntar por mi situaciòn y si aparezco inscripta en la comisiòn de los martes a la once en el aula 5 coordinada por la profesora julieta combes solo que el error fue de catedra de psicofisiologia que nopaso mi regularidad a secciòn .me dijieron que tengo que le explique a la profesora asi me deje asistir a clase hasta que el lunes me pasen la regularidad .nwecesitarìa saber si puedo o presenciar la clase hasta que solucione mi situaciòn

    ResponderEliminar
  9. Lopolito mirna yanina de la comision 4 de los jueves a las 16:30. Hoy fuimos a clases y la profesor/a nunca llego, dejamos una lista con las personas q estabamos presentes por debajo de la puerta de la cátedra, en el trasparente tampoco decia nada. Quisiera saber si la persona a cargo d esa comision va a dar nuevamente motilidad y lesion de 1º y 2º neurona q nos correspondia para el práctico d hoy o tenemos q verlo solos?

    ResponderEliminar
  10. profesora soy maria emilia leon. curse en el 1°C. con la prof Rosana. yo quisiera saber si es que para el examen final tenemos que estudiar toda la clasificacion internacional de Epilepsias. o solo la que vimos en la clase teorica y practica.. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. HOLA profesores mi nombre es Leonie Albaca quisiera saber si para rendir como alumna libre siguen siendo las mismas condiciones (un examen oral y uno escrito) y si el programa 2009 es igual, es decir, no se modifico en el 2010. muchas gracias

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario deberán hacerlo con NOMBRE y APELLIDO y la comisión a la que asisten. Sin éstos datos se eliminará el comentario.

Muchas gracias.

La Cátedra